Gestión de la calidad
Gracias a nuestro servicio de gestión integral de la calidad nuestros clientes consiguen la implantación de su sistema aportando a su organización empresarial la consecución de la certificación de su sistema conforme a los requerimientos de los estándares de la norma ISO 9001.

 

Para ello es necesario que su organización cuente con una dirección y control sistemático y transparente que totalengineering pone al alcance de sus manos, implementando y manteniendo un sistema de gestión diseñado a la medida de su organización para mejorar continuamente su desempeño.

 

El objetivo de nuestro servicio es conseguir que su organización cuente con un sistema de gestión de la calidad que cumpla con los principios esenciales de la misma:

  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Participación del personal
  • Enfoque basado en procesos
  • Enfoque de sistema para la gestión
  • Mejora continua
  • Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones
  • Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor

Nuestro servicio de consultoría consigue:

  • Realizar el trabajo de consultoría de manera que al menos el responsable de calidad tenga una idea definida de la razón de la implantación del sistema de gestión de la calidad y de las mejoras que la organización obtiene con ello.
     
  • Ayudar en el diseño del sistema que sea particular para cada organización, personalizado y en lo posible el más eficaz y eficiente para la organización (no realizar siempre el mismo sistema para todo tipo de organizaciones).
     
  • Buscar siempre en la implantación del sistema la eficacia y la eficiencia.
     
  • No complicar el sistema sin necesidad, realizarlo de acuerdo con el alcance y la sistemática de la organización.
     
  • Establecer un contacto con el cliente de forma que se considere al consultor como parte de la empresa para luego poder continuar con el producto de mantenimiento.
     

La consultoría de sistemas de gestión que totalengineering pone a la disposición de sus clientes consta de las siguientes fases:

  • Fase 1: Presentación de los trabajos / Toma de datos inicial.
  • Fase 2: Plan de acción.
  • Fase 3: Desarrollo de la documentación.
  • Fase 4: Ayuda en la implantación del sistema.
  • Fase 5: Auditoría previa.
  • Fase 6: Ayuda en la certificación.
     

totalengineering se encarga de implantar su sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 y su posterior certificación por entidad acreditada al efecto.